Estar quemado...

La sobrecarga emocional en el trabajo, sumado al desgaste y la insatisfacción, dará como resultado lo que ha se popularizado con la expresión... estar quemado...burnout
Lo cual significa lo siguiente:
-agotamiento emocional cansancio físico y psicológico con disminución de recursos personales y una cierta pérdida de la vitalidad.
-deshumanización, la cual se acompaña de despersonalización, insensibilidad en el trato, actitudes negativas y un cierto grado de cinismo hacia las personas que debían recibir sus servicios.
-falta de realización personal; con tendencia a valorar el propio trabajo de forma negativa, pérdida gradual del gusto por ese tipo de tarea, con sensaciones de insuficiencia para esa actividad que se acompañaban de bajo nivel de autoestima y respuesta negativa hacia uno mismo.
-síntomas físicos de estrés; con agotamiento, cansancio anterior al esfuerzo, nerviosismo, taquicardia, opresión precordial y un malestar difuso generalizado.

No hay una estrategia simple y universal capaz de prevenir o tratar el síndrome…restablecer el orden laboral alterado…control de los síntomas del estrés…establecer respuestas de afrontamiento…valoración de los recursos y habilidades personales…